domingo, 8 de mayo de 2011

Tutorial de cajita victoriana antigua para ti !

Hola amigas , espero hayan pasado un dia precioso aller dia de madres. Hoy les quiero obsequiar este tutorial de esta cajita victoriana. Ustedes pueden cambiarle el lazo en lace con otros acesorios , luego les enseñare otra que tengo asi preparada. Hay 11 fotos para que sigan el paso a paso , esperando puedan realizarlo, pues es reciclaje realmente. Esta cajita es parte de las que no tiro a la basura. Si tiene una que no tiene abertura ustedes pueden hacerle el hueco y pegarle papel de mica para hacerle ver como si fuera , una "ventanita de cristal" todo es para jugar con la imprecion optica. Espero lo disfruten, bendiciones.
Posted by Picasa

Accesorios

Uso estas bellas imagenes de niñas antuguas con su muñeca en su regazo, sentada y con alas de mariposa. Puedes colocar tu imagen preferida y la recortas por el borde, para que de la impresion de que es una figura a lo lejos, es cuestion de crear una ilusion optica.
Posted by Picasa

Papel con glitters

Puedes utilizar lo que tengas a la mano y que valla con lo antiguo del exterior de la cajita.
Posted by Picasa

soporte para la foto

Posted by Picasa

Pegar la imagen

Como veran la imagen queda como sentada' realmente cuando la pegas , ella queda erguida. En la parte de abajo del papel pones pega y colocas centralizada en la caja , detras del musgo.
Posted by Picasa

Pegamos ...

pegamos un poco de musgo al frente de donde colocaras la foto . Si vas a forrar toda la caja , pues colocas primero la foto , la pegas y luego le pegas el musgo, pero es mas dificil. Desidi pegarle el musgo solo al frente de la foto.
Posted by Picasa

Pegamos...

Posted by Picasa

Vista de accesorios adentro de la cajita

Posted by Picasa

Vista de la cajita por dentro

Podemos usar en lugar de flores adentro, maripositas , o cualquier otro adorno o imagen bonita que valla de acorde con la imagen o foto que hayamos elegido, osea el tema. Aqui se ve el musgo, pero podemos usar tambien papel triturado de colores , musgo verde , flores , yo le inclui piedrillas , coloridas , glitters, perlitas y todas esas cositas que llaman la atencion de colores cremas , marron etc.
Posted by Picasa

Colocacion del papel

Vamos forrando la cajita, por todos los angulos, con pega de escuela o pega blanca. (la de su preferencia)
Posted by Picasa

Vista la caja forrada

Despues de forrar la cajita , sin ningun patron determinado para colocar el papel, quedaria mas o menos asi .
Posted by Picasa

Cafe instantaneo

Utilizo cafe instantaneo y vainilla para anticar, pero si ustedes tienen otro producto que realize el mismo efecto, perfect. Lo que queremos es darle un look' antiguo .
Posted by Picasa

Secado al sol y al aire libre

Es importante que la dejemos secar al aire libre, y bajo el sol. Si queda humeda se levanta el papel de la caja , creando surcos o hondulaciones en la superficie.Lo pueden aplicar lo mismo  con esponja, brochita , o  pincel  ancho.   Ustedes  sabran  a medida  apliquen  cuan  claro o  obscuro quieren la  caja.
Posted by Picasa

Lazo de malla de raffia

Esta malla la eleji por su textura y color , pero ustedes pueden usar tambien un pedazo de tela de muslin, cortada como si fuera un lazo, la remojan en cafe, la secan o simplemente al natural y luse igualmente hermosa.
Posted by Picasa
Mis disculpas por la calidad de la foto, mi "asistente' tuvo el dia libre, ji,ji,ji. Aqui pueden utilizar segun sus recursos a la mano, podrian ser otros adornos , o simplemente el lazo solo.
Posted by Picasa

Dones, talentos o simplemente arte manual......

Mucho tiempo sin publicar nada... hoy quiero dejar estas fotos de la transformacion de unas simples cajita que use como adornos para la opac...